Fiscal a cargo de estafa del Movimiento Libertario liderará fiscalía Anticorrupción

Nueva Fiscal General separó de ese punto a Berenice Smith y la envió a la Fiscalía de Cartago

20/10/17 | 13:57pm

Los cambios en puestos claves en el Ministerio Público se empezaron a sentir tras la designación de Emilia Navas como fiscal general interina. Uno de ellos es la designación de Carlos Meléndez Sequeira como nuevo jerarca en la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta), quien llega a ese puesto a pedido de la nueva jerarca del Ministerio Público.

En octubre del 2015, Meléndez fue uno de los fiscales que estuvo a cargo de la representación de la Fiscalía en el juicio contra el Movimiento Libertario por estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en el cual resultaron condenados con penas de prisión el exvicepresidente libertario, Ronaldo Alfaro, y el exsecretario de Capacitación, Carlos Solano.

Asimismo, actualmente Meléndez lleva en la causa contra el exdiputado Jorge Angulo, quien es acusado de tráfico de influencias y cuyo caso fue elevado a juicio en julio anterior.

De acuerdo con la fiscal general, a partir del lunes 23 de octubre, Meléndez se integrará oficialmente como fiscal adjunto anticorrupción; sin embargo, desde esta semana está involucrado en tareas que le corresponderán.

Meléndez llegará a ese puesto en sustitución de la ex fiscal subrogante Berenice Smith, quien ha sido cuestionada por haber firmado la desestimación de una causa contra los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara Guth, por presunto tráfico de influencias en favor del empresario Juan Carlos Bolaños Rojas, importador del cemento chino.

"Ya están decididos los cambios. Hay unos que se hacen por razones de transparencia y otros necesarios. Necesito gente con la misma línea y concepción de trabajo mía", manifestó Navas en entrevista a AmeliaRueda.com.

Además de Meléndez, Navas también designó a Manuel Jiménez Steller en la Fiscalía Adjunta de Limón, quien llega en lugar de Karolina Martínez, funcionaria investigada por supuesto lavado de dinero; Miguel Navarro, quien asume la fiscalía de Fraudes en sustitución de Emilia Navas, y Carlo Díaz asumirá la Fiscalía de Asuntos Indígenas.

Fotografía del juicio contra el Movimiento Libertario. El fiscal Meléndez aparece sentado en el centro de la mesa situada a la izquierda, donde están los fiscales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad