Fiscal General debe explicar manejo de prueba en caso de crimen de Jairo Mora, proponen diputados

comparecencia​Este martes votarán moción para llamar a comparecer a Jorge Chavarría

Un grupo de diputados propuso que el fiscal general de la República, Jorge Chavarría, deba rendir explicaciones ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa sobre el manejo de la prueba en el caso del asesinato del ambientalista Jairo Mora.

La moción fue presentada por el diputado del Frente Amplio y presidente de la comisión legislativa, Edgardo Araya, con el respaldo de cinco diputados más: Marcela Guerrero y Laura Garro, del PAC, Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense, y el frenteamplista José Ramírez.

De acuerdo con Araya, este martes será convocada a las 6 p.m. una sesión extraordinaria de la comisión para votar la moción.

Según el legislador frenteamplista, todo apunta a que no hubo una condenatoria a los acusados de asesinar a Mora por el pésimo manejo de las pruebas.

diputado del frente amplio, edgardo araya

El Tribunal de Juicio de Limón absolvió este lunes a los siete sospechosos de homicidio, debido a errores en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Jairo Mora fue asesinado el 30 de mayo del 2013 en playa Moín de Limón, luego de que un grupo de encapuchados lo interceptara cuando él inspeccionaba nidos de tortuga baula junto a cuatro voluntarias de la organización estadounidense Widecast.