Celso Gamboa,Fiscalía,exmagistrado
Celso Gamboa, exmagistrado y exministro de Seguridad Pública, fue detenido este miércoles 20 de noviembre por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol.

Fiscalía abre causa contra Celso Gamboa por conducción temeraria

​El Ministerio Público ratificó que Gamboa Sánchez fue detenido este miércoles por la noche en Turrialba mientras conducía en aparente estado de ebriedad.

21/11/19 | 16:20pm

La Fiscalía de Turrialba confirmó, la tarde de este jueves, que abrió una causa penal contra el exmagistrado y exministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa Sánchez, por el presunto delito de conducción temeraria.

Tal y como lo informó la noche del miércoles AmeliaRueda.com, el Ministerio Público ratificó que Gamboa Sánchez fue detenido este miércoles por la noche en Turrialba mientras conducía en aparente estado de ebriedad.

El exmagistrado rechazó hacer la alcoholemia y por esa razón fue trasladado al hospital de la localidad para ser sometido a pruebas de sangre.

"El sospechoso fue detenido anoche por oficiales de Fuerza Pública en el sector de Pavones, luego de que ingresara una llamada al 9-1-1, en la que se indicaba que, al parecer, una persona iba conduciendo un carro bajo efectos del alcohol. Tras la presencia de la Policía de Tránsito, el hombre se negó a hacer la prueba de aire, por lo que se le multó de manera inmediata", indicó la Fiscalía por medio de la oficina de prensa.

Lea: Detienen a exmagistrado Celso Gamboa por conducir en aparente estado de ebriedad

"Las muestras serán remitidas al Complejo de Ciencias Forenses, lugar donde deben remitir un informe al Ministerio Público con el resultado", agregó el órgano acusador del Estado.

Pese a que las autoridades confirmaron la detención de Gamboa, el exministro aseguró en sus redes sociales que en ningún momento estuvo detenido.

“En ningún momento fui detenido por la Fuerza Pública ni la Policía de Tránsito, simplemente que fui parado en un retén policial en donde, por circunstancias que yo creo que son impropias, me detuvieron; me negué a hacer cualquier tipo de prueba de alcoholemia y alcohosensor.

Las afirmaciones las realizó en un video publicado en sus redes sociales minutos antes de las 2 a.m. donde muestra que va camino a su casa conduciendo su vehículo.

“Voy manejando mi vehículo en este momento para mi casa, fue un evento sumamente lamentable que ya es noticia internacional lo que quiere decir que todavía hay ojos sobre Celso Gamboa”, manifestó.

El asunto se tramita bajo el expediente 19-001319-0359-PE.

En abril de 2018, 39 diputados votaron a favor de la destitución de Gamboa del puesto de magistrado en Sala Tercera.

Gamboa fue despedido de su cargo debido a su nexo con el empresario importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, quien es investigado por supuestas irregularidades en la obtención de una línea de crédito por $30 millones en el Banco de Costa Rica (BCR).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad