No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Fiscalía abre investigación por presunta agresión y daños ocasionados en altercado con presidente

La pesquisa partirá de los supuestos delitos "sin perjuicio de que conforme avance se puedan recalificar o variar los tipos penales", informó el Ministerio Público

La Fiscalía del I Circuito Judicial de San José abrió la tarde de este jueves una investigación por los presuntos delitos de agresión y daños ocasionados cuando un grupo manifestantes increparon al presidente Carlos Alvarado Quesada en la plaza de la Cultura.

El órgano acusador del Estado confirmó a AmeliaRueda.com la apertura del expediente 18-028491-042-PE, luego de que la Fuerza Pública interpusiera una denuncia por la mañana ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con el Ministerio Público, la pesquisa partirá de los supuestos delitos "sin perjuicio de que conforme avance se puedan recalificar o variar los tipos penales".

La información solicitada a la oficina de prensa de la institución no especifica contra quienes se llevará a cabo la investigación y tampoco establece si es contra ignorado. Este medio solicitó ese dato, sin embargo, al cierre de la nota no fue posible obtener una respuesta.

Este jueves en el programa Nuestra Voz, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, dio a conocer que esa entidad presentaría al menos dos denuncias contra un funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de apellido Sanabria que empujó al mandatario y contra un trabajador de la Imprenta Nacional de apellido Fernández por lanzar un objeto contundente contra un vehículo que transportaba a Alvarado

Lea: Sindicalista que lanzó objeto a carro de Presidente será denunciado, anuncia Seguridad.

De igual manera, las dos entidades patronas de los sospechosos anunciaron la apertura de procedimientos administrativos.

En el caso del ICE, se anunció el inicio de una investigación contra los funcionarios que estuvieron en el lugar de los hechos acaecidos este miércoles.

Lea: ICE abrirá investigación a funcionarios que participaron en altercado con Alvarado.

Por su parte, en la Imprenta Nacional se encuentran recabando prueba para aplicar "la máxima sanción que corresponda" a su empleado.

La institución informó este jueves que su director general, Carlos Andrés Torres Salas, fue quien alertó a Soto y al viceministro de Gobernación, Víctor Barrantes Marín, acerca de la participación del funcionario en los altercados.

Lea: Imprenta Nacional sobre sindicalista que lanzó objeto a carro del presidente: se aplicará "máxima sanción".

Durante el altercado, automotores del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) resultaron dañados.