Fiscalía allana casa de exgerente de Yanber en investigación por presunto fraude bancario

Ministerio Público también realiza diligencias en las viviendas de tres exempleados más

14/02/18 | 09:22am

La casa del exgerente y tres exempleados más de la empresa Yanber fueron allanadas la mañana de este martes como parte de una investigación que dirige el Ministerio Público por el delito de fraude.

Se trata de la vivienda de Ronald Soto Bolaños y otros tres imputados más de apellidos Paniagua Moya, Sandí Sandí y Brenes Chaves.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que las diligencias iniciaron a las 8 a. m. y se realizaron en Dulce Nombre de Coronado, Granadilla de Curridabat, Guachipelín de Escazú y Desamparados de Alajuela.

A las 11 a. m., la fiscala general, Emilia Navas, dará una conferencia de prensa para referirse al caso.

La causa penal se sigue bajo el expediente 16-000495-1220-PE y responde a una denuncia que ingresó en junio 2016. La denuncia fue presentada por los bancos Nacional de Costa Rica (BNCR), Banco de Costa Rica (BCR) y Banco Crédito Agrícola de Cartago.

De acuerdo con la denuncia, los representantes de la Corporación y el contador privado de la compañía “maquillaron” la realidad financiera de la empresa dedicada a la fabricación de productos plásticos.

Eso habría inducido a error a los bancos que otorgaron créditos cuantiosos por más de $6 millones y ¢5.000 millones, entre el 2013 y 2015.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad