[{"value":"ALDESA"},{"value":"FISCALIA"},{"value":"ESTAFA"}]

Allanan casas de gerentes de grupo Aldesa por presunta estafa mayor

Denuncias señalan la aparente inducción en error a la que fueron expuestos inversionistas

10/06/19 | 07:53am

La Fiscalía allanó este lunes la casa de gerentes de la compañía Aldesa, como parte de una investigación por los delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.

La diligencia judicial se lleva a cabo en nueve localidades de San José e inició a las 6 a. m. Por ahora solo se pretende recopilar prueba de interés para el caso, indicó la Fiscalía mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con el órgano acusador del Estado, la causa penal se abrió a raíz de una serie de denuncias e información publicada por la prensa nacional, en las que figuran personeros del Grupo Financiero Bursátil Aldesa y Aldesa Corporación de Inversiones.

"Las denuncias señalan la aparente inducción en error a la que fueron expuestos los ofendidos inversionistas, quienes creyeron que el conglomerado de asociaciones que forman parte de Aldesa, se encontraban siendo supervisadas por la Superintendencia General de Valores, error que fue posible dado al vínculo que une a todas las sociedades que integran Aldesa (reguladas y no), pues utilizan el mismo espacio físico, recurso humano, sitio web, números telefónicos, marcas, logos, miembros de junta directiva que interactúan, incluso muchos de ellos en todas las sociedades", informó Fiscalía.

La Fiscalía agregó que también investiga la forma en que fueron administrados los valores entregados por los inversionistas, con la finalidad de establecer si efectivamente fueron invertidos, o bien, si fueron utilizados de manera fraudulenta para pagar intereses a otros inversionistas.

La causa penal se sigue bajo el expediente 19-157-1220-PE.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad