Fiscalía allana Dirección Jurídica del Poder Judicial tras denuncia por peculado

​Queja fue planteada contra la jefa de ese órgano asesor de la Corte

20/11/17 | 11:27am

El Ministerio Público allanó la oficina de la Dirección Jurídica del Poder Judicial debido a una denuncia contra la jerarca de ese departamento, Karol Monge Molina, por presunto peculado.

La diligencia empezó desde horas de la mañana de este lunes, cuando se custodió la oficina, situada en el edificio de la Defensa Pública, situado en Avenida Segunda, y, cerca del mediodía, ingresaron los fiscales para allanar.

La fiscal general interina, Emilia Navas, confirmó a AmeliaRueda.com que la investigación inició a raíz de una denuncia contra Monge.

"Existen denuncias que señalan un manejo inadecuado tanto de los activos asignados a la oficina como de los servicios que presta el personal de la Dirección", dijo en un comunicado la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), que ordenó la diligencia.

En el allanamiento se pretende decomisar equipo de cómputo, que será inspeccionado por peritos de la policía judicial.

El caso se tramita bajo el expediente 17-000113-1218-PE.

La Dirección Jurídica del Poder Judicial fue creada como un órgano asesor técnico de la Corte Suprema de Justicia el 28 de abril del 2014. Su función es evacuar dudas de la Corte en procesos administrativos administrativos.

Monge, quien actualmente ejerce como directora de ese despacho, laboraba como jueza tramitadora de pensiones alimentarias antes de ser designada en este cargo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad