Fiscalía allana tres clínicas por presunta mala praxis en cirugía estética

​Un laboratorio y un centro de estética también son allanados

24/09/18 | 10:50am

La Fiscalía de San José dirige cinco allanamientos en busca pruebas dentro de una investigación que se desarrolla por el presunto delito de lesiones culposas en modalidad de mala praxis, en perjuicio de la periodista Maricruz Leiva.

Según comunicó este lunes el órgano acusador del Estado, las acciones llevan a cabo en la clínica Splendor, situada en Los Yoses; en la estética Ambrosia, en el Mall San Pedro; en el Laboratorio San José, en Santa Ana; un consultorio dentro de la Clínica Bíblica, y en la clínica Thuel, en Rohrmoser.

"La causa, bajo el expediente 18-0006667-0619-PE, se abrió el pasado 27 de agosto, a raíz de las complicaciones de salud que sufrió la ofendida, de apellidos Leiva Ledezma, en apariencia, luego de someterse a una operación estética; actualmente, la víctima continúa hospitalizada", informó la Fiscalía.

La causa se tramita contra ignorado, es decir, no existen personas imputadas por el momento.

La prueba que se logre recabar producto de los allanamientos se sumará al expediente de la investigación, la cual se encuentra dentro de la etapa preparatoria, que es privada para terceras personas, según el Código Procesal Penal.

Descargo de centro médico

Luego de que la Fiscalía informó de que allanó la Clínica Thuel, dicho centro médico envió una carta a este medio en la cual asegura que, "tanto la Clínica Thuel, como su equipo médico, no se encuentran involucrados en ninguna forma en la investigación de las supuestas lesiones de la señora Maricruz Leiva Ledezma".

"La señora Maricruz Leiva Ledezma, nunca se ha realizado un procedimiento de cirugía estética, o plástica en la Clínica Thuel. El único contacto que tuvo la señora Maricruz Leiva Ledezma con la Clínica Thuel, fue cuando asistió a realizarse sesiones de terapia de cámara hiperbárica para tratar una supuesta complicación médica causada en otro centro médico. La señora Maricruz Leiva Ledezma, fue referida por la Dra. Jennifer Fallas de la Clínica Splendor, la cual asumió el costo de la terapia", indicó dicho centro médico.

En el mismo sentido se pronunció el Laboratorio San José, el cual explicó que el "Centro Médico Splendor solicita los exámenes de sangre pre operatorios y post operatorios de la paciente Maricruz Leiva Ledezma, como control normal que todo paciente debe tener antes de toda operación".

"Aclaramos que Laboratorios San José NO se encuentra involucrado en la investigación y está colaborando con las autoridades con la información de los exámenes solicitados", enfatizó el laboratorio mediante un comunicado.

Noticia actualizada a las 5:50 p. m. con la reacción de la Clínica Thuel y el Laboratorio San José.

Imagen con fines ilustrativos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad