Fiscalía Anticorrupción estudia abrir investigación por caso del Sinart

​Ministerio Público se encuentra valorando todas las informaciones relacionadas con el caso

Luis Ramírez Salazar luis.ramirez@ameliarueda.com

29/05/18 | 10:43am

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción estudia la apertura de una causa penal por el caso del presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Mario Alfaro.

El Ministerio Público, a través de su oficina de prensa, confirmó que se está analizando las informaciones relacionadas con los hechos para determinar si amerita llevar a cabo un procedimiento.

El objetivo de esa valoración es identificar si existen elementos probables de que se haya incurrido o no en un posible delito. En caso afirmativo, se estaría abriendo una causa penal para averiguar la verdad real de los hechos y determinar posibles responsabilidades.

El caso del Sinart tiene que ver con supuestas gestiones por parte del presidente ejecutivo de la institución para favorecer el otorgamiento de un crédito del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) a la cooperativa de un primo paterno del Jerarca.

Por este hecho, el Consejo de Gobierno de la administración pasada le abrió una investigación a Alfaro por presunto tráfico de influencias.

El presidente ejecutivo del Sinart compareció este lunes en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público donde aseguró que el Poder Ejecutivo le está cobrando la destitución del antiguo director general de la entidad, Pablo Cárdenas, quien era un "brazo" de la ministra de Cultura, Sylvie Durán.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad