Fiscalía: Hipótesis de sabotaje en puentes de Moín señala a grupos opositores a APM Terminals

​Daños intencionales en dos estructuras se hicieron para obstruir el proyecto de la nueva terminal de contenedores, supone Fiscalía.

08/05/15 | 12:14pm

Dos puentes bailey de 60 metros sobre el río Moín fueron saboteados por grupos que se oponen al puerto de contenedores que tiene a cargo la empresa APM Terminals, supone el Ministerio Público.

El subjefe de la Fiscalía General de la República, Celso Gamboa, afirmó que esa es la principal hipótesis que manejan los agentes a cargo de la investigación.

Subjefe de la fiscalía, Celso Gamboa

Los cortes precisos en las estructuras se descubrieron a finales del pasado mes de abril. Según el Consejo Nacional de Vialidad Nacional (Conavi), tales daños pretendían socavar las bases de las estructuras para que, poco a poco, se desprendieran.

Gamboa señaló este viernes en el programa Nuestra Voz, que las acciones meticulosas en contra de los puentes desplazan la hipótesis de simple vandalismo.

"Con esto se ponen en riesgo la vida de muchas personas, no solo de los que trabajan en la construcción del muelle; niños y personas que no tienen que ver con los puertos también usan ese puente. Ahí pudo pasar una catástrofe", advirtió el subjefe de la Fiscalía.

Subjefe de la fiscalía, Celso Gamboa.

Ronaldo Blear, representante del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), una de las organizaciones más críticas del contrato entre el Gobierno y APM Terminals, calificó la hipótesis de la Fiscalía de especulación.

"No entiendo cómo, teniendo ese proyecto custodiado por la Policía con fondos públicos, no pudieron observar a quien cometió ese acto", añadió Blear, quien dejó en claro que el sindicato no tiene relación alguna con los daños realizados en los puentes, y pidió que los responsables sean encontrados.

Aunque el Ministerio Público aún no puede revelar los nombres de los sospechosos, estos pueden enfrentar cargos por intimidación pública y creación de peligro para el transporte terrestre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad