Fiscalía investiga a canciller Campbell por presuntos nombramientos ilegales

​Jefatura del Ministerio Público decidió abrir la causa a raíz de una serie de publicaciones de la prensa, las cuales la vicepresidenta catalogó como falsas el jueves en una audiencia en el Congreso

26/10/18 | 10:47am

La Fiscalía General de la República tiene abierta una investigación penal contra la vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell Barr, por el supuesto delito de nombramientos ilegales en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC).

Este viernes, Noticias Monumental informó de la existencia de un expediente contra la número dos del Poder Ejecutivo, que la oficina de prensa del Ministerio Público indicó se abrió en julio anterior, bajo el numeral 18-144-033-PE.

De acuerdo con la información suministrada a solicitud de AmeliaRueda.com, la apertura de la causa se dio en julio anterior, producto de una serie de publicaciones que realizaron medios de comunión en esos días.

Campbell debió asistir el jueves a la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y del Gasto Público de la Asamblea Legislativa, luego de que los diputados la citaran para que se refiriera a las designaciones que realizó la Casa Amarilla desde su llegada al despacho ministerial.

En el seno del foro, la canciller calificó como "mentiras" las publicaciones de la prensa y defendió que los nombramientos efectuados se apegaban al Reglamento del Estatuto del Servicio Civil y que contaban con el visto bueno del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio.

La defensa de la vicepresidenta incluye la designación de su ahijada Katherine Rivera McKinely, como asesora personal, de la que dijo no existe grado de consanguinidad.

Respecto a lo acontecido a partir de la audiencia de Campbell, la Fiscalía dijo que "se valorarán para ser incluidos al expediente en trámite. El objetivo de la investigación es determinar si existe o no delito".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad