
Tráfico de influencias, reconocimiento ilegal de derechos laborales, prevaricato y peculado son los delitos que le achaca el Ministerio Público a Alfredo Córdoba, alcalde sancarleño.
09/10/19 | 16:42pm
El Ministerio Público solicitó, la tarde de este miércoles, 23 años de cárcel para Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos, por los delitos de tráfico de influencias, reconocimiento ilegal de derechos laborales, prevaricato y peculado.
Además, pidieron que Córdoba sea inhabilitado por diez años para ejercer puestos en públicos y de elección popular.
El órgano acusador del Estado le atribuye a Córdoba cinco delitos de nombramiento ilegal, por los cuales pide 90 días multa; dos delitos por tráfico de influencias (tres años de prisión por cada uno), dos por reconocimiento ilegal de beneficios laborales (dos años por cada delito), dos de prevaricato (tres años) y uno de peculado (siete años), confirmó la oficina de prensa de la Fiscalía.
En el juicio, el cual inició el 2 de octubre en los Tribunales de Justicia de Goicoechea, la Fiscalía acusó a Córdoba por el nombramiento de Wilberth Rojas como administrador municipal sin contar con los títulos universitarios requeridos para el puesto.
El Ministerio Público también solicitó 15 años de prisión para Rojas por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.
Córdoba es alcalde de San Carlos desde el 2002; semanas atrás fue ratificado como candidato a alcalde por el Partido Liberación Nacional para las elecciones municipales 2020.
El juicio continuará este jueves con las conclusiones de la defensa de Córdoba.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad