Fiscalía salvadoreña investiga a alcaldes por presunto vínculo con pandillas

País vive una ola de inseguridad atribuida principalmente a la Mara Salvatrucha y su rival Barrio 18.

AFP

18/08/15 | 17:57pm

Alcaldes salvadoreños están bajo investigación de la justicia por presuntos vínculos con las violentas pandillas que siembran terror en el país, informó este martes el fiscal general, Luis Martínez.

El fiscal general no quiso dar detalles de la investigación y tampoco mencionó cuántos ni de qué ciudades son los alcaldes investigados.


Dijo a periodistas que la investigación incluye también a otras personas "que se dedican a proteger y asociarse con pandillas terroristas".

"Tienen mi advertencia, que eviten hacer este tipo de prácticas (relación con pandillas)", sostuvo el fiscal, quien en las últimas semanas ha advertido que no permitirá "ninguna negociación o diálogo con esos grupos criminales que tanto dolor y luto causan al pueblo salvadoreño".

El Salvador vive una ola de inseguridad atribuida principalmente a las pandillas, en especial a las dos más numerosas, la Mara Salvatrucha (MS-13) y su rival Barrio 18.

Según cifras oficiales, entre enero y julio se registraron 3.332 asesinatos en el país, contra 2.191 en el mismo período de 2014.

Las pandillas cuentan con al menos 72.000 miembros, de los cuales cerca de 13.000 se encuentran en prisión por delitos que van desde extorsión hasta asesinato, según las autoridades salvadoreñas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad