​Fiscalía suiza abre proceso penal contra presidente de la FIFA

​Presidente de la UEFA, Michel Platini, también es investigado.

AFP

25/09/15 | 09:25am

La fiscalía suiza abrió un "proceso penal" contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por un presunto caso de corrupción, anunció este viernes la oficina del fiscal. El suizo afrontará un proceso penal por "apropiación indebida".

La fiscalía suiza sospecha que Blatter, hizo "un pago desleal" de 2 millones de francos suizos a Michel Platini, actual presidente de la UEFA y candidato a sucederle, indicó este viernes la oficina del fiscal. Por esta razón Platini también es motivo de investigación.

Blatter tenía programada para este viernes una conferencia de prensa la cual fue anulada, anunció la organización en un comunicado sin dar explicaciones.

Esta debería haber sido la primera ocasión en la que Blatter hablara desde la destitución de su secretario general Jérôme Valcke, la semana pasada.

Relevado de sus funciones el 17 de septiembre, el francés Jérôme Valcke habría, según la prensa británica, recibido comisiones en el cuadro de una operación de reventa en el mercado negro de entradas de los mejores sitios en la última Copa del Mundo de Brasil-2014.

Al mismo tiempo que se anunciaba la implicación de Blatter y Platini, un juez trinitense ordenaba este viernes continuar con el proceso de extradición a Estados Unidos contra el exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, acusado de corrupción, y fijó para el 2 de diciembre el inicio de la audiencia para resolver el caso.

"No creo que pueda acceder a la solicitud" de los abogados de Warner para dejar en libertad al dirigente deportivo por un supuesto error procesal, tras lo cual anunció la fecha de la audiencia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad