Florida Bebidas pretende reciclar 100% de sus envases en alianza con municipalidades

​Programa ha logrado el reciclaje del 60 por ciento de latas y botellas

05/09/14 | 09:56am

La compañía Florida Ice & Farm pretende reciclar el 100 por ciento de sus envases mediante alianzas con las distintas municipalidades del país, informó este viernes la directora de Relaciones Corporativas de la empresa, Gisela Sánchez.

La meta forma parte del Plan de Sostenibilidad que cada año desarrolla la firma. Actualmente, Florida Bebidas logra reciclar el 60 por ciento de sus latas y botellas, mediante ocho centros de acopio propios y una planta de reciclaje.

directora de relaciones corporativas Florida Ice & farm, gisela Sánchez

Sánchez mencionó, durante una entrevista en el programa Nuestra Voz, que además de aumentar la cantidad de envases reciclados, la compañía se planteó reducir el consumo de agua en la producción y certificar toda su línea de productos como neutrales.

Florida Ice & Farm utiliza una metodología de Global Report Initiatives llamada GR4, la cual define estándares para que las compañías evalúen sus avances en las dimensiones social, ambiental y económica.

La compañía se encuentra entre las 50 empresas que mejor usan la metodología a nivel mundial. Además, es una de las siete empresas que en América Latina certifican su sostenibilidad con este estándar.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad