Florida Bebidas desarrolla programa para sacar a empleados de la pobreza

Más de 150 empleados de la empresa se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica.

21/01/16 | 12:25pm

La preocupación de uno de los trabajadores de la empresa por compañeros que atravesaban dificultades económicas, se convirtió en un programa de asistencia que pretende sacar de la pobreza al personal de Florida Ice and Farm (Fifco) en esa condición.

De esta forma nació hace seis meses el programa Florida Oportunidades, relató el representante de la firma, Ramón Mendiola, este martes en el programa Nuestra Voz.

ramón mendiola, Florida ice and farm

Según Mendiola, están conscientes de que la tarea de sacar a la gente de la pobreza es una labor de la cual debería encargarse el Gobierno, pero según él, si las empresas aportan se puede adelantar el trabajo y los resultados.

Actualmente Fifco emplea a 6 mil personas, y se determinó tras el proceso de análisis que un 3,16 por ciento de ellos se encontraba en una condición de vulnerabilidad, es decir, unos 190 empleados.

A partir de ese dato se desarrollo un proyecto con el objetivo de ayudarlos a mantener su solvencia y estabilidad económica. Para ello desarrollan programas de capacitación financiera dirigido por los propios compañeros del área contable, planes de educación para ayudarlos a superarse y apoyo con los organismos del Estado para el tema de vivienda.

"Es un plan 360 grados, fuimos al IMAS, al INA, al INVU para trabajar en todas las dimensiones junto al Gobierno", apuntó Mendiola.

La meta, especificó es que si al Gobierno le tarda en promedio diez años sacar a una familia de la pobreza, en la empresa puedan hacerlo en tres.

RAMÓN MENDIOLA, FLORIDA ICE AND FARM

"Imagínese si todos los empresarios empezamos a ver en nuestras organizaciones y no esperar a que el Gobierno lo resuelva todo", apuntó el empresario.

Fifco es una empresa pública costarricense fundada en 1908, dedicada a producir y distribuir bebidas y alimentos en Centroamérica, El Caribe y Estados Unidos, así como a negocios inmobiliarios en Guanacaste.

Pertenecen a la empresa marcas como Kerns Guatemala y El Salvador, Cervecería Costa Rica, Musmanni Costa Rica, Florida Bebidas, Reserva Conchal, entre otros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad