Fracción del PAC desconoce a Morales Zapata y le pide separarse de la bancada

Presidente de la CNE reconoció este jueves que el diputado oficialista medió en favor del empresario del cemento chino

31/08/17 | 20:42pm

La fracción oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC) desconoció la noche de este jueves al diputado Víctor Morales Zapata y le pidieron separarse de la bancada y no utilizar más el nombre de la agrupación política para hacer diligencias de orden político.

Morales Zapata, reconocido hombre cercano al presidente Luis Guillermo Solís, está envuelto en la polémica luego de que el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes, reconoció este jueves en una comparecencia ante los diputados, que el legislador medió en favor del empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, a pesar de que tan solo este miércoles el legislador había dicho que no tenía ningún vínculo de amistad o de negocios con el importador.

El jefe de fracción del PAC, Javier Cambronero, indicó que la bancada no puede tolerar acusaciones de este tipo y que deben velar por la integridad y transparencia en momentos donde existen cuestionamientos por el caso del cemento chino.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía costarricense y los principios que el PAC siempre ha defendido, nos obliga a un comportamiento intachable y a tomar decisiones claras y contundentes ante cualquier sospecha de corrupción. Por eso, consideramos imposible que el señor Morales Zapata pueda seguir representando al PAC”, agregó Cambronero en un comunicado.

La fracción del PAC tomará las mismas medidas contra cualquier otro diputado de esa agrupación política o funcionario del gobierno que se vea envuelto en un presunto caso de tráfico de influencias en el proceso de tramitación del préstamo para financiar la compra del cemento chino, o la apertura del mercado de cemento en Costa Rica.

El Presidente de la CNE indicó este jueves ante los diputados de la comisión legislativa que investigan el préstamo de $20 millones a favor de Sinocem Costa Rica, empresa de Bolaños, que Morales Zapata le llamó por teléfono una vez para consultar por un pago atrasado a una firma del empresario del cemento chino.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad