Fracción del PAC se reunirá el lunes con Ministro de la Presidencia para definir agenda legislativa

​Ejecutivo planteará ruta de interés marcada por proyectos fiscales de renta global e impuesto al valor agregado

04/05/15 | 17:45pm

Los diputados de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) se reunirán el próximo lunes con el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, para definir la agenda oficialista de proyectos de ley que marcarán el segundo año legislativo.

La subjefa de fracción del PAC, Nidia Jiménez, afirmó que el encuentro servirá para definir la ruta de trabajo entre la bancada oficialista y el Poder Ejecutivo, además de crear una estrategia de diálogo que permita involucrar sectores en la agenda.

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, dijo a AmeliaRueda.com el pasado 1 de mayo que sus prioridades en la Asamblea Legislativa serán los proyectos fiscales.

La agenda incluye los expedientes para fortalecer la recaudación mediante la lucha contra la evasión, el contrabando y la evasión fiscal.

Además de los incipientes proyectos de nuevos tributos que pretenden transformar el impuesto de ventas por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y renta global.

La reunión servirá también para unir el trabajo que se hará entre los diputados del PAC, pese a sus divisiones internas, y el gobierno, concluyó la diputada Jiménez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad