Nueva fracción del PLN exige a presidente electo adelantar nombres de directivos de bancos estatales

Futuro jefe de bancada llamó a Carlos Alvarado a mantener concepto de unidad nacional en esas designaciones

06/04/18 | 09:06am

La nueva fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) exigió la mañana de este viernes al presidente electo, Carlos Alvarado Quesada, revelar con anterioridad el nombre de las personas que integrarán las juntas directivas de los bancos del Estado.

El futuro jefe de bancada de los verdiblancos, Carlos Ricardo Benavides Jiménez, lanzó un llamado de atención al próximo Gobernante y a su equipo, en el programa Nuestra Voz, para que revele las opciones que baraja como dirigentes de esas entidades financieras y que así se puedan prender las alarmas a tiempo y se eviten episodios similares al del cemento chino, por el cual cuestiona el trabajo de los exdirectores del Banco de Costa Rica (BCR) debido al otorgamiento supuestamente irregular de una línea de crédito de $30 millones al empresario Juan Carlos Bolaños Rojas.

"Queremos que el Gobierno entrante, transparentemente, ponga sobre la mesa cuáles son los nombres con los que piensa llenar los campos en los bancos del Estado", afirmó Benavides.

"El gobierno que se va ha debilitado enormemente el sistema bancario nacional. Le ha tocado la cara al sistema bancario, ha hecho desmanes. El 'cementazo' forma parte de un montón de medidas inadecuadas en el manejo de los bancos. Ahí hubo, además de descuido, tráfico de influencias, enorme negligencia y nos preocupa mucho que el PAC en este gobierno no va a estar cuatro a tres en las juntas directivas de los bancos, sino que estará siete a cero y eso es peligrosísimo porque pueden terminar de desmantelar los bancos del Estado", agregó el exministro de la Presidencia.

Benavides también solicitó que esas designaciones, aparte de cumplir con criterios de idoneidad, respeten el concepto de "unidad social" que Alvarado ha empleado en sus discursos para integrar a miembros de partidos políticos diferentes al oficialista en su gabinete.

"Este recado va para el señor Presidente Electo y su equipo de asesores de confianza, para que sepan de una vez que el Partido Liberación Nacional no nos vamos a quedar quietos y sin revisar quiénes son esas personas", puntualizó.

La exigencia podría extenderse a otras juntas directivas como las de instituciones descentralizadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad