Francia está de luto por la muerte de destacados deportistas en choque de helicópteros en Argentina

LutoAccidente cobró la vida de diez personas

Francia amaneció conmocionada este martes tras la muerte el lunes de ocho franceses, entre ellos tres destacados deportistas, cuando filmaban un programa de telerrealidad en el noroeste de Argentina, donde chocaron dos helicópteros pilotados por argentinos, también fallecidos en el siniestro.

La regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los dos últimos campeones olímpicos, figuran en la lista de diez muertos por este accidente mientras rodaban un programa para el canal de televisión francés TF1, indicaron las autoridades argentinas.

"Toda Francia está de luto esta mañana", declaró el primer ministro francés, Manuel Valls, que expresó su "inmensa tristeza" en Twitter. Poco antes, el presidente François Hollande había mostrado "su estupor y conmoción" ante este accidente, la mayor tragedia de la historia de la telerrealidad.

"La desaparición brutal de nuestros compatriotas significa una inmensa tristeza", dijo Hollande en un comunicado publicado por el palacio del Elíseo.

El accidente se produjo cerca de las 5 p.m. locales en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso, a 300 km de la capital de la provincia de La Rioja, en el noroeste de Argentina.

Los dos helicópteros acababan de despegar de un campo de fútbol cuando chocaron. Los testigos señalaron que las condiciones climáticas eran óptimas para volar y las autoridades siguen investigando las causas del accidente.

"Los diez cuerpos están irreconocibles por el accionar del fuego" de los aparatos tras caer a tierra, dijo Luis César Angulo, secretario de Seguridad de La Rioja, la provincia a 1.100 km al noroeste de Buenos Aires donde ocurrió el siniestro.

Videos: AFP y Sol Online.