Frente Amplio elimina de su página web nuevo acuerdo con el PAC y el PUSC

​Partido adujo errores de redacción y de formato

27/04/18 | 12:42pm

El Partido Frente Amplio (PFA) eliminó de su página web oficial el acuerdo programático al que llegó esa agrupación para formar gobierno con el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La decisión se dio luego de que la mañana de este viernes, en el programa Nuestra Voz de Amelia Rueda, el nuevo jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides Jiménez, diera a conocer la existencia de un documento titulado "Gobierno Nacional: acuerdo por la esperanza, la equidad y el desarrollo", con fecha del 26 de abril de 2018.

En el espacio radiofónico, el futuro diputado aseguró haber encontrado el texto en el sitio de internet del Frente Amplio. Minutos después, AmeliaRueda.com pudo constatar la existencia del mismo en el siguiente enlace: http://www.frenteamplio.org/wp-content/uploads/Acuerdo-Poder-Ejecutivo-FA-PAC-PUSC.-26-de-abril-de-2018.___REV-26_4_18.pdf.

No obstante, aproximadamente cuatro horas después la misma página indica que el documento no existe.

El secretario general del partido, Antonio Ortega Gutiérrez, señaló que el texto se circuló pero no está firmado y que contenía errores de redacción, únicamente y que su formato no era el adecuado. De acuerdo con el dirigente, el documento que se difundirá incluirá las firmas y formato final, sin que contenga cambios sustanciales por el fondo.

El contenido del acuerdo llevó a Benavides a solicitar al presidente electo, Carlos Alvarado Quesada, que aclarara el texto para determinar si el mismo modifica un acuerdo previo con el excandidato socialcristiano, Rodolfo Piza Rocafor, para ceder en aspectos económicos como contención del gasto público, bonos, un salario único, entre otros.

"Esta mañana ha circulado un acuerdo entre el PUSC, el Frente Amplio y PAC. Es un acuerdo que deshace en muy buena parte los acuerdos que se habían firmado de cara a la ciudadanía don Rodolfo Piza con don Carlos Alvarado de cara a la segunda ronda. Muchos elementos especialmente de contención del gasto, del manejo del empleo público o más bien del no aumento del empleo público, desaparecen y se imponen cosas nuevas establecidas por el Frente Amplio", comentó el liberacionista en Nuestra Voz.

Para Benavides, de haberse firmado el acuerdo demostraría poca transparencia por parte del Gobierno Entrante, lo que daría una muy mala señal.

A pesar de ello, el futuro congresista negó que esto fuera a comprometer los votos de su fracción para que el PAC logre llevar una mujer a la presidencia de la Asamblea Legislativa, sin embargo, si enciende las alarmas sobre el panorama en que se está jugando.

Colaboró el periodista Luis Ramírez Salazar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad