Frío en el Valle Central persistirá hasta el miércoles

A partir del jueves se podrán sentir temperaturas mayores a 20 grados Celsius

11/12/17 | 10:20am

No guarde los abrigos todavía. Las condiciones frías que se perciben especialmente en el Valle Central se mantendrán al menos hasta el miércoles según proyecta el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Durante estos días las temperaturas máximas oscilarán entre los 14 y los 19 grados Celsius. Esto representa un cambio importante si se toma en cuenta que el promedio de las condiciones normales en diciembre es que la temperatura máxima sea en promedio de 23 grados.

Será a partir del jueves que los ciudadanos puedan sentir una mejora en las condiciones cuando la temperatura comience a marcar valores superiores a los 20 grados. Ya para el viernes se espera que se regrese a condiciones con valores normales de diciembre.

Estas condiciones obedecen al paso de un frente frío por Centroamérica y que ha traído consigo un aumento en la velocidad de los vientos. El fin de semana fue el más problemático para el país, pues esto ocasionó la muerte de tres personas producto de la caída de árboles, y múltiples suspensiones en el servicio eléctrico.

"Estamos afectados por un frente frío, tenemos mucha nubosidad en tono el Caribe y el Valle Central y eso hace que la radicación solar no ingrese entonces tenemos temperaturas que no suben durante el día", comentó el meteorólogo, Daniel Poleo.

"Estará bastante ventoso y frío entre hoy (este lunes) y mañana (este martes), ya a partir del miércoles en adelante vamos a empezar a tener una condición menos ventosa y la lluvia también va a comenzar a disminuir... los sectores más afectados son las partes altas del país, agregó.

Solo la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) reportó afectación en más de 35 mil clientes, de los cuales aún quedaban menos de cinco mil servicios por restituir.

De igual forma la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) reportó múltiples afectaciones y todavía este lunes carecían de electricidad algunos sectores del Bajo Los Molinos, Bosque de la Hoja, Getsemaní, Concepción, El Tirol, Residencial El Castillo, Los Ángeles y Calle Hernández, entre otros.

"Actualmente estamos trabajando con todos los equipos disponibles entre estos personal de averías, operaciones técnicas, unidades internas de energía y servicios nuevos. La idea es solventar esta problemática ocasionada por los vientos de la forma más rápida y oportuna que podamos", comunicó la ESPH.

Colaboró Dinia Vargas

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad