Fuerza y Luz solicitó aumento de 35,5% en tarifa eléctrica

#YoConsumidor​De ser aprobado incremento entraría a regir en diciembre

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un aumento promedio de 35,56 por ciento en sus tarifas eléctricas.

De ser aprobado el incremento entraría a regir en diciembre próximo y afectaría a los más de medio millón de abonados que tiene la Compañía en la actualidad.

"Es importante destacar que las últimas dos solicitudes que ha presentado la Compañía fueron rechazadas por inconsistencias y además había una falta de justificación en la información para respaldar el alza, por lo que esta también será analizada con mucho cuidado", advirtió la vocera de la Aresep, Arlene Raventós.

Vocera de la Aresep, Arlene Raventós

De la solicitud un 25,86 por ciento está destinada a cubrir las compras de energía del año 2016 y costos propios y el restante 7,71 será para cubrir compras de energía al ICE del período anterior.

La solicitud, según la Aresep, sería 250 por ciento mayor a la tarifa de generación del ICE, siendo así la más cara en la actualidad.

Esta nueva solicitud de aumento está siendo analizada por la Intendencia de Energía de la Autoridad Reguladora. Si la misma resulta admitida pasará al proceso de audiencia pública en la que cualquier ciudadano se puede referir a la misma.