cremacion,covid-19,piedad,salud
Cremacion

Funeraria ofrece cremaciones gratuitas para víctimas de COVID-19 en Costa Rica

​La Piedad ofreció sus servicios al Ministerio de Salud

20/03/20 | 17:17pm

Camposanto - Funeraria La Piedad anunció sus servicios gratuitos de cremación para las víctimas en Costa Rica del nuevo coronavirus COVID-19.

Así lo dio a conocer la empresa por medio de un comunicado de prensa, donde se indica que ya se pusieron a las órdenes del Ministerio de Salud.

“Ante la situación nacional por el COVID-19 y por ser un virus infectocontagioso, las autoridades nacionales e internacionales han ordenado la cremación de los cuerpos como el método más seguro ante un fallecimiento.

“La idea es eliminar o minimizar al máximo el factor de riesgo biológico que pueda afectar el medio ambiente, salud y vida de las personas”, manifestaron en la empresa dedicada al servicio funerario y de cremación.

En Costa Rica ya se registran (al corte de las 3p.m. del 19 de marzo) 113 personas contagiadas con COVID-19 y dos fallecidos.

Lea: Costa Rica registra segunda muerte por COVID-19

“La Piedad se solidariza con la grave situación que afronta el país y desea cooperar con sus dos hornos de cremación. Para lo cual ha ofrecido al Ministerio de Salud la cremación gratuita, que sea posible atender, de los fallecimientos por el virus”, manifestaron.

Las autoridades sanitarias emitieron esta semana un lineamiento específico para el manejo de los cadáveres por COVID-19, donde se contemplan los cuidados de atención y traslado de los cuerpos, donde se indica, por ejemplo, que todas las autopsias que se requieran se realizan únicamente en la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores y que, las personas que tengan contacto con el proceso deben utilizar equipo de bioseguridad en todo el proceso.

Además, se agrega que los familiares del fallecido pueden velar el cuerpo pero con el ataúd cerrado y tener el cadáver en una bolsa impermeable, además, se pide limitar al máximo su manipulación. A nivel internacional se recomienda la cremación, sin embargo, en el país se indicó que se pueden utilizar cualquiera de las opciones: entierro o cremación.

Se agrega en el protocolo que en caso de cremación, las cenizas no representan ningún riesgo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad