INVU,MIVAH,BAHNVI,Sector Vivienda,Rodrigo Chaves Robles,Jessica Martínez Porras
El tercer grupo de integrantes del próximo gabinete, incluyó a la jerarca designada para la transformación del sector vivienda

Fusión de instituciones de vivienda quedaría lista en los próximos 4 años, dice ministra designada

Propuesta ya está en desarrollo y utiliza como base una iniciativa presentada desde el 2015

03/05/22 | 16:55pm

El presidente electo, Rodrigo Chaves, anunció este martes la designación de Jessica Martínez como la futura ministra de Vivienda y, también como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (Invu).

Además, el mandatario le asignó la responsabilidad de eliminar duplicidades y hasta la competencia entre las instituciones involucradas en este ámbito, para “asegurar que el sistema funcione muy bien”.

Esta mejoría se estaría realizando por medio de un proceso de fusión de entidades, que involucraría al mismo Ministerio de Vivienda, el Invu y hasta el Banco Hipotecario de Vivienda (Bahnvi).

Consultada al respecto de cuánto tiempo tomaría esta fusión, la futura jerarca indicó que “tenemos que terminarla en este periodo”.

Idea no es nueva

Martínez indicó que iniciativas similares ya se han planteado anteriormente, tanto desde la Dirección Ejecutiva del INVU, como de la Dirección de Vivienda de la misma institución, incluso, la base sobre la cual se está trabajando fue presentada desde el 2015.

Por el momento, se mantienen en “un proceso de revisión y de análisis”, por lo que evitó referirse puntualmente a la forma en que se llevaría a cabo la fusión o los resultados esperados.

En cuanto a posibles despidos o movimientos de personal, en las instituciones involucradas, la ministra manifestó que desean “contar con la mejor gente, que realmente quiera trabajar por este país, que quiera trabajar por la gente que necesita vivienda, pero también trabajar de una forma ordenada en el territorio”.

“No queremos que se sienta que hay una necesidad de despedir gente, queremos que la gente que quiera trabajar con nosotros se comprometa en este proyecto, en esta meta, vamos a hacer todo lo que esté legalmente y administrativamente permitido, para concretar esa meta que el señor presidente ya indicó”, explicó Martínez.

Martínez fue parte de un grupo de 17 personas que fue presentado este martes, por el próximo mandatario, para encabezar ministerios y presidencias ejecutivas.

Es el tercer anuncio que realiza Chaves antes del 08 de mayo, fecha en la que recibirá la banda presidencial de manos del gobernante saliente Carlos Alvarado.

Lea: Plan para reestructurar el MOPT será presentado por nuevo Gobierno, anuncia Chaves

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad