​Futuro de casa de lujo del Incop en Puntarenas dependerá de criterio de la Procuraduría

​Entidad consultó cuál es la medida más viable entre traslado al MOPT, préstamo al PANI o alquiler a operadora turística

08/10/14 | 08:57am

El uso que se le vaya a dar a la casa de lujo que el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) tiene en Puntarenas dependerá del criterio de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró el presidente ejecutivo de la entidad, Jorge Luis Loría.

Las autoridades de la institución consultaron a la PGR qué conviene hacer con la casa de playa ubicada en Mata de Limón en Puntarenas. Se valoran tres posibilidades: trasladarla al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para un uso aún sin determinar, prestarla al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para que la utilice como un albergue o alquilarla a una operadora turística por un monto de ¢1 millón por mes.

El inmueble, conocido como "Casa de la Loma", le demanda al Estado ¢2,4 millones mensuales por mantenimiento.

Loría aseguró que el inmueble estará sin uso mientras la PGR no emita su criterio.

La propiedad era para uso discrecional del presidente ejecutivo del Incop entre los años 2006 y 2014, Urías Ugalde, según denunció el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en el informe de los primeros 100 días de gestión el pasado 27 de agosto.

presidente ejecutivo del incop, jorge luis loría

Loría agregó que el Incop acatará la recomendación de la Procuraduría, pero reconoció que entre las tres opciones la que más le interesa a la entidad es la posibilidad de alquilar la propiedad porque esa renta y el dinero ahorrado por mantenimiento se destinaría a financiar obras para los puertos en Puntarenas y Quepos.

PRESIDENTE EJECUTIVO DEL INCOP, JORGE LUIS LORÍA




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad