nacionales,orcas,medio ambiente
Orcas

Galería: Orcas se lucen en Parque Nacional Corcovado

La zona donde es más probable hallarlas es en la Zona Sur, particularmente entre Drake e Isla del Caño

13/01/22 | 09:00am

Las orcas, los miembros más grandes de la familia de los delfines, se dejaron ver en el Parque Nacional Corcovado, ante la sorpresa y el gusto de un grupo de afortunados turistas.

Las fotografías fueron tomados por el guía Josue Baires Ortíz de la página Rainforest Wildtour el pasado martes 9 de enero en las aguas del parque.

foto

"No hay palabras para describir este momento. Simplemente agradecido por vivir en Costa Rica y trabajar en uno de los mejores parques nacionales del mundo", expresó el guía compartiendo las fotografías.

foto

Ameliarueda.com conversó con el investigador y experto en cetáceos, César Castro Azofeifa, quien explicó que estos animales visitan el país con alguna frecuencia, y la zona donde es más probable hallarlas es en la Zona Sur, particularmente entre Drake e Isla del Caño, y en el Golfo Dulce.

foto

Según los datos compartidos por Castro, entre 1990 y 2020 hay 31 reportes registrados de visualización, con 105 individuos, pero "sin duda hay muchos encuentros que no se reportan", explicó.

foto

Las orcas realizan desplazamientos en las aguas del pacífico oriental tropical y pasan por nuestro país.

"Posiblemente ellas vienen atraídas por la migración de las ballenas jorobada, pero no hay evidencia que sustente que se las comen aquí", explicó, indicando que en el país las orcas se han visto alimentándose principalmente de tiburones y rayas, de los cuales se comen el hígado únicamente.
Además, son parte importante del ecosistema nacional, ya que son "depredadores top" y cumplen una función de regulación de sus presas, "ayudando a mantener el equilibrio en sus ecosistemas".
Si desea conocer más sobre el tema, puede acceder a un artículo científico escrito por Castro sobre la visualización de estos animales en el territorio nacional, al cual puede acceder por medio de este enlace.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad