Celso Gamboa busca impedir que magistrados decidan sobre su caso

​Juez cuestionado por caso del "cementazo" presentó recusación contra todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia

15/01/18 | 08:46am

Mediante una serie de recusaciones y procedimientos en contra de varios miembros de la Corte Suprema de Justicia, el integrante de la Sala III, Celso Gamboa, busca impedir que los magistrados propietarios conozcan el proceso disciplinario que se tramita en su contra y que este lunes volverá a ser visto.

El presidente del máximo órgano del Poder Judicial, Carlos Chinchilla, indicó en el programa Nuestra Voz que el juez planteó desde el año anterior una serie de acciones que dificultan el proceso.

"Lo de don Celso tiene que ver por las múltiples acciones que ha realizado, en este caso contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia, órganos alternos. También hay otro proceso contra todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en la Inspección Judicial por parte de don Celso o sus representantes legales en este caso en los procesos que se llevan a cabo.

Las recusaciones que presentó Gamboa en noviembre del año anterior cuando la cúpula del Poder Judicial decidió abrir un procedimiento disciplinario en su contra incluyeron a compañeros como Chinchilla, Román Solís, Flora Marcela Allón, Julia Varela, Nancy Hernández, Fernando Cruz, Héctor Blanco, Doris Arias y Jesús Ramírez. La mayoría fueron rechazadas en ese momento.

El presidente de la Corte admitió que en esta ocasión existirá una dificultad para conocer el caso del magistrado pues tendrían que analizarlo solo jueces suplentes, situación que se torna complicada.

El caso de Gamboa se analizará este lunes en sesión privada de Corte Plena al tratarse de una situación de régimen disciplinario.

Ese órgano debe decidir si extiende el plazo de suspensión que recae sobre el magistrado desde el 18 de setiembre del 2017.

En total, se tramitan seis causas disciplinarias en contra del juez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad