George Weah, de estrella africana del fútbol a presidente de Liberia

​El nuevo mandatario llegó al poder con el 61,5 por ciento de los votos

AFP

28/12/17 | 13:17pm

George Weah salió de los barrios marginales de Monrovia para convertirse en una estrella internacional del fútbol en los años 1990. Este jueves hizo realidad otro sueño: convertirse en presidente de Liberia, un país traumatizado por la guerra civil.

Con 51 años, el atacante estrella del PSG y del AC Milan ganó de forma holgada la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con 61,5 por ciento de los votos, frente a su adversario, el vicepresidente Joseph Boakai.

Único africano en ganar el Balón de Oro, en 1995, Weah estuvo ausente de su país durante la guerra civil que causó 250 mil muertos entre 1989 y 2003.

Entró en el mundo de la política al final del conflicto y, en 2005, fue candidato a la presidencia. En aquellos comicios, salió ganadora Ellen Johnson Sirleaf, la primera mujer elegida jefe de Estado en África, y a quien el deportista va a suceder.

En 2011, concurrió como aspirante a la vicepresidencia al lado de Winston Tubman y desde 2014 es senador.

Weah afirmó haber ganado "experiencia" desde entonces y muchos aseguran que ahora "es su turno".

Durante su campaña, el nuevo presidente, colocó la educación, la creación de empleo y la construcción de infraestructuras en el centro de su programa, un proyecto que lo llevó a encabezar la primera vuelta con 38,4 por ciento de los votos, seguido por Boakai con 28,8 por ciento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad