Gestión administrativa de Presidente del Congreso ha sido poco transparente, afirma excandidato

​José María Villalta también critica al diputado Víctor Morales por asumir vocería de la Presidencia en la Asamblea

24/03/15 | 13:27pm

Para el excandidato presidencial y exdiputado del Frente Amplio, José María Villalta, la gestión del Presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, ha sido poco transparente.

Villalta dijo este martes, en el programa Nuestra Voz, que Mora ha hecho nombramientos cuestionables en plazas del Congreso, como el caso de la exvicepresidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Kattia Martin.

Excandidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta

Pese a las críticas, el exdiputado defendió algunas decisiones tomadas por Mora, como la aprobación del presupuesto nacional sin contar con la mayoría de votos, porque consideró que era la única salida que tenía el gobierno para evitar el entrabamiento del proyecto.

"Si fuéramos a satanizar a un presidente legislativo porque la Sala IV le declara inconstitucional un proyecto, habría que poner en el banquillo de los acusados a todos los últimos, no recuerdo alguno al que no le haya pasado eso", adujo Villalta.

EXCANDIDATO PRESIDENCIAl dEL FRENTE AMPLIO, JOSÉ MARÍA VILLALTA

En cuanto a la comunicación que ha mantenido el Poder Ejecutivo con el Parlamento, Villalta sostuvo que ha sido nula.

Además, cuestionó el rol que ha asumido el diputado del PAC, Víctor Morales, como vocero de la Presidencia en el Congreso porque, en su opinión, genera desconfianza entre las fracciones legislativas.

Villalta también manifestó que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, no ha cumplido con su papel de enlace entre el Congreso y Casa Presidencial.

"En el pasado yo cuestioné a otros ministros de la Presidencia porque tenían poco contacto con los diputados, pero Melvin Jiménez los supera en esa falta de una comunicación fluida, cercana. Me parece que no han entendido que el Ministro de la Presidencia no puede estar sentado ahí en su sillón en Casa Presidencial", externó el excandidato.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad