Gmail anuncia herramienta para recuperar correos enviados

​Opción permite hacer correcciones en correos enviados en un periodo de 10 segundos

Luis Carlos Bogantes

23/06/15 | 17:57pm

Google anunció oficialmente este martes una función que le permite a los usuarios de Gmail recuperar correos enviados, aunque la opción estaba oculta desde hace seis años en la sección oscura de "parámetros del servicio de correos".

Para recuperar un correo, primero es necesario recargar la página de Gmail porque de lo contrario no se encontrará la opción. Después se debe hacer click en el ícono de la lista en la esquina superior izquierda del inbox y darle click a las opciones del menú que aparecerá.

El usuario será llevado a un menú de opciones en la pestaña general donde podrá desplazarse hacia abajo para encontrar la función de "deshacer el correo enviado" (undo send) y podrá darle click para habilitarla.

El servidor fijó esta función para recuperar correos enviados en un período de 10 segundos, pero el usuario puede manipular el tiempo de envío de un correo y alargarlo o recortarlo entre 5, 10, 20 ó 30 segundos.

La próxima vez que un usuario envíe un correo notará una nueva y discreta opción llamada "undo" (deshacer) en la caja amarilla que aparece en la parte superior de la ventana de Gmail precisamente después de enviar el correo.

Si el usuario nota que omitió algo en su correo o tiene alguna falta de ortografía, podrá utilizar la opción de "undo" y el correo reaparecerá.

Desafortunadamente, no existe una opción en las aplicaciones de iOS o Gmail para Android, en los cuales los teclados de teléfonos pequeños son más propensos para faltas de ortografía.

Información: businessinsider.com.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad