Titulación en milla fronteriza y crédito para carreteras son prioridades del Gobierno

Reforma a Banca de Desarrollo quedará para después del 1 de setiembre, prevé Presidente del Congreso​

26/08/14 | 09:15am

El proyecto de ley que busca autorizar la titulación de tierras en la llamada milla fronteriza y un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $450 millones para infraestructura son las iniciativas a las que apuesta el Gobierno en el cierre de sesiones extraordinarias del Congreso esta semana.

El plan de titulación en milla fronteriza se encuentra en el plenario para ser votado en primer debate, mientras que el crédito del BID está en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa. Ambos tienen mociones que los diputados tienen que votar, reconoció el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley.

El proyecto de titulación pretende legalizar la propiedad de tierras a vecinos de varias comunidades de la Zona Sur, que los acredite como dueños legítimos de sus parcelas y puedan así acceder a los beneficios que esto conlleva.

Mientras, el crédito del BID tiene como objetivo financiar la ejecución de siete proyectos de reparación y mantenimiento de carreteras en todo el país.

Otro de los proyectos que el Gobierno cree que podría se aprobado esta semana es la reforma al Sistema de Banca de Desarrollo, sin embargo, el presidente del Congreso, Henry Mora, prevé que se quedará para su discusión en sesiones ordinarias, que empiezan el 1 de setiembre.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad