Gobierno rechaza que quiso ocultar costos y delegación de viaje a Cuba

​Detalle de costos los maneja la Cancillería, dice Ministro de Comunicación.

09/12/15 | 09:58am

La administración Solís rechazó este miércoles que haya pretendido ocultar los costos del viaje que realizará una comitiva oficial encabezada por el presidente Luis Guillermo Solís a Cuba, el próximo 14 y 15 de diciembre.

Según el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, no existen incongruencias con el hecho de que la administración no haya dado a conocer la información este martes pese a que fue solicitada por los medios de comunicación.

Lo que ocurrió, adujo, fue una "filtración irresponsable" antes de tiempo, ya que los datos del viaje los pretendía revelar la Cancillería costarricense entre este miércoles y el viernes, en una conferencia de prensa.

ministro de comunicación, mauricio herrera

La comitiva gubernamental estará compuesta por 31 personas, entre ellos la primera dama Mercedes Peñas, cinco ministros, un viceministro, cinco diputados de diferentes fracciones, tres representante del sector universitario y el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) Mariano Figueres.

Según Herrera, la filtración de la lista generó un "fantasma que no existe" alrededor del viaje.

Herrera no habló de los costos, porque dijo que es información que maneja la Cancillería.

"En estos viajes hay partes que paga el huésped y otros el anfitrión, ese detallen no lo tenemos todavía", apuntó Herrera.

mINISTRO DE COMUNICACIÓN, MAURICIO HERRERA

Con la gira, el gobierno pretende poner punto final a un proceso de acercamiento y restablecimiento de relaciones diplomáticas que de acuerdo con Herrera ha tardado 25 años.

Se tocarán temas de interés cultural, deportivo, ciencia y tecnología, turismo y en el caso de Figures justificó su presencia en el hecho de que existe información "importante" que el país requiere conocer en materia migratoria, especialmente con la situación actual de migrantes cubanos varados en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad