Gobierno descarta retirar apoyo a proyecto de educación dual

Sindicatos de educación han manifestados oposición a la iniciativa

15/10/15 | 11:28am


El proyecto de educación dual, que entre otras cosas facultará a las empresas en el país a contratar estudiantes de colegio para que comiencen temprano su inserción al mercado laboral, se mantendrá en el Congreso.

Durante una entrevista en el programa Nuestra Voz, el ministro de Trabajo, Víctor Morales, descartó cualquier posibilidad de retirar de la corriente legislativa la iniciativa, pese a las críticas de sindicatos de la educación que tomarán el tema como uno de sus ejes para manifestarse este viernes.

Sus opositores sostienen que los jóvenes se transformarían en mano de obra barata para las empresas privadas.

De acuerdo con Morales, en los próximos días trabajarán en conjunto con los diputados en dos dictámenes afirmativos de minoría de los diputados Javier Cambronero y Ronny Monge, que podrían conjuntarse en un solo texto.

ministro de trabajo víctor morales

En ese sentido para este viernes hay programada una reunión entre representantes del Legislativo y el Ejecutivo para revisar los textos y tratar de adelantar el trabajo.

"Nosotros seguimos adelante impulsando fuertemente este proyecto, lo que nos queda es hacer es algunos ajustes finales", aseveró el jerarca de Trabajo.

La iniciativa se encuentra en discusión en la comisión de Ciencia y Tecnología.

Según Morales, el llamado a marchas por parte de los sindicatos para este viernes no se justifica.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad