Gobierno admite fallas estructurales en el MOPT, pero niega problemas de gestión

​Jerarca de Comunicación afirmó que se reunirá con grupo Consenso para revisar atrasos en obras

10/11/15 | 16:52pm

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, admitió este martes que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) tiene fallas estructurales que le impide ejecutar proyectos de manera más eficiente, aunque descartó que se trate de un problema de mala gestión.

Así se resume la respuesta dada por el Poder Ejecutivo al manifiesto del grupo Consenso que señala que de 29 proyectos de infraestructura vial vitales para el país, solo cinco se encuentran a tiempo en el plazo, mientras que el resto se desconoce su estado o presenta retrasos de hasta cinco años.

Herrera indicó que el gobierno está trabajando en remediar la situación que se presenta en el MOPT, principalmente con la reestructuración del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) al Instituto Nacional de Infraestructura (INI).

El ministro agregó que no existe una parálisis en la obra pública, ya que sí se está avanzando en proyectos de interés nacional, como es el caso del proceso de selección del fiduciario para la ampliación de la carretera entre San José-San Ramón.

En esta obra, el grupo Consenso estimó un retraso de 10 meses desde la aprobación del fideicomiso.

El próximo martes, las autoridades gubernamentales se reunirán con los representantes de cámaras privadas y organizaciones que conforman el equipo técnico para retomar el diálogo que perdieron desde el último encuentro en junio de este año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad