Solís visita Matina y Siquirres para valorar impacto de lluvias en caminos y comunidades

​Mandatario visitará a grupos comunales y zonas más afectadas por las inundaciones de los últimos días

28/05/15 | 06:49am

En una gira de un día por Matina y Siquierres, el gobierno inspeccionará este jueves el estado de los caminos de esas comunidades limonenses afectadas por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en los últimos días.

El presidente Luis Guillermo Solís junto al ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes se reunirán con dirigentes comunales de la zona.

Las fuertes lluvias producto de un patrón inestable que afecta al Caribe costarricense, provocaron inundaciones durante el domingo, lunes y parte del martes en comunidades como La Bromelias, Río Jiménez y Cartagena de Guácimo.

También se instalaron albergues en comunidades alejadas de Matina y Siquierres para albergar a las personas que tuvieron que abandonar sus casas por las inundaciones.

Solís explicó que con el recorrido espera conocer cuáles son las necesidades de infraestructura y el estado de los caminos en esas comunidades con el fin de que se puedan mejorar pronto ya que se trata de calles por las que se transportan mercancías.

El Presidente cambió su agenda a última hora para viajar a Limón este jueves ya que originalmente tenía programadas una serie de reuniones con empresarios, sindicatos y con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUR).

Foto: 100% Noticias Limón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad