[{"value":"video"},{"value":"grupo armado"},{"value":"presidente"},{"value":"amenaza"},{"value":"seguridad"},{"value":"denuncia"}]

Gobierno presentará denuncia penal por video de grupo armado que amenaza a presidente

​Autoridades de seguridad aseguran que realizan el análisis del vídeo

09/07/19 | 09:42am

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, y el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Eduardo Trejos, se refirieron la mañana de este martes al video que circula en redes sociales donde un grupo armado amenaza al presidente.

"Estamos realizando las investigaciones respectivas sobre el video que ha circulado el día de ayer (lunes). Todos los órganos de seguridad están atentos en recoger la información respectiva y poder generar las denuncias penales que corresponden", dijo el jerarca de la DIS.

Ambos funcionarios indicaron que ninguna información de este tipo debe ser tomada a la ligera y por esa razón se realizan todas las investigaciones del caso.

"Ya se está coordinando para formular la denuncia respectiva desde el punto de vista penal, porque estamos hablando de un delito, actividad criminal", dijo el ministro de Seguridad.

"Además, estamos haciendo un análisis del video como corresponde, viendo condiciones climáticas, vestimentas, tipo de armamento, parece ser armamento de cacería, características de los sujetos, lenguaje, acentos y demás", manifestó Soto.

De esta manera responde el Gobierno al video donde se observa en una montaña a un grupo armado con caras tapadas, donde envían un mensaje violento incentivando un ataque al presidente de la República, Carlos Alvarado.

"Decirle a la población que es probable que esto sean estrategias que lo que pretenden es causar conmoción a la ciudadanía", agregó el jerarca de Seguridad.

En el mensaje, las autoridades aseguraron que trabajan para evitar este tipo de circunstancias para garantizar la seguridad y la paz del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad