Gobierno retiró proyectos de fecundación in vitro y ampliación de ruta 32 para acelerar discusión

​Poder Ejecutivo los incluirá nuevamente el próximo jueves

02/12/14 | 19:40pm

El gobierno retiró este martes de la agenda de sesiones extraordinarias seis proyectos de ley, entre ellos el que pretende regular la fecundación in vitro y la ampliación de la Ruta 32, con el fin de que otras iniciativas avancen en el trámite legislativo y se pueda iniciar su discusión el próximo jueves en el plenario.

Los proyectos que fueron retirados son: el de regulación de la fecundación in vitro, la ampliación de la vía que comunica San José con Limón y la legalización de propiedades en territorios costeros ocupadas por familias que viven de forma irregular.

Además, una reforma constitucional para darle carácter multicultural al país, un proyecto de programas estatales de nutrición, la ley de fortalecimiento del Incofer y finalmente una reforma al Código Electoral para incluir la equidad de género en los partidos políticos.

viceministro de la presidencia, daniel soley

El viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, explicó que retiraron los seis proyectos para que los diputados avancen en la discusión el próximo jueves de otros proyectos en la corriente legislativa, tras agotar la discusión por el fondo del presupuesto extraordinario para este año. Agregó que la idea es acelerar el paso a proyectos fiscales y a la iniciativa para crear el Consejo de la Persona con Discapacidad.

Según Soley, se trata de una una estrategia de manejo legislativo porque al sacar estos seis proyectos de ley, otros expedientes pueden avanzar, ya sea que los legisladores les presenten mociones, que los envíen a comisiones legislativas o que continúen la discusión en el plenario.

Los seis proyectos serán reincorporados el próximo jueves a la lista de 103 expedientes convocados por el Poder Ejecutivo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad