Gobierno y diputados valoran incluir Fertilización in Vitro en sesiones extraordinarias

​Proyecto cuenta votos necesarios, dice Henry Mora

31/07/14 | 15:26pm

El Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa valoran la posibilidad de convocar el proyecto de legalización de la técnica de Fecundación in Bitro (FIV) para el período de sesiones extraordinarias que arranca el próximo lunes.

Según el presidente del Congreso, Henry Mora, incluso se cree que el proyecto cuenta con los votos para ser aprobado en el plenario.

presidente del congreso, henry mora

El pasado lunes la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, manifestó que el Gobierno no veía conveniente convocar este proyecto, ya que consideraba que someter a discusión este tema puede impedir el avance de otros proyectos de ley durante agosto.

Este jueves por la tarde el Gobierno comunicará a la Asamblea Legislativa la lista de proyectos que convocará para este período de sesiones.

En horas de la mañana de este jueves, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, se reunió con los jefes de fracción para definir la agenda de proyectos de ley.

Tanto el ministro de la Presidencia como el presidente del Congreso coinciden en que en este período de extraordinarias sería un logro si se aprueban entre tres y cinco proyectos clave en infraestructura y relacionados con mejoras para la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).


ministro de la presidencia, melvin jiménez

La lista completa de proyectos la dará a conocer el Mora en el plenario. Sin embargo, en el transcurso del mes, el Ejecutivo puede convocar y desconvocar proyectos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad