Gobierno contacta a sindicatos para dialogar este lunes y terminar con huelga

​No hace falta esperar a la tarde para dialogar, dice viceministro de la Presidencia.

26/10/15 | 09:58am

Entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, la administración Solís contactó a los líderes sindicales que convocaron a la huelga de este 26 de octubre para entablar un diálogo para que se levante el movimiento.

Tanto el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, como el presidente del Frente Interno de Trabajadores (FIT) del ICE, Fabio Chavez, confirmaron que fueron contactados por autoridades del Gobierno.

De acuerdo con Vargas, quien también coordinada el grupo de sindicatos Patria Justa, el ministro interino de la Presidencia, Luis Paulino Mora, lo contactó a través de un mensaje de texto, la noche de este lunes.

coordinador patria justa, albino vargas

Un segundo contacto, agregó Vargas, ocurrió la mañana de este lunes por medio de una llamada telefónica.

Tras escuchar la apertura al diálogo a la cual están dispuestos los representantes sindicales, el viceministro Luis Paulino Mora manifestó en el programa Nuestra Voz que el gobierno está dispuesto a recibir a una delegación de sindicalistas en cualquier momento.

"No hace falta esperar hasta las 4 de la tarde", dijo Mora, quien añadió que están dispuestos a sentarse "desde ya" y en "cualquier momento", a fin de evitar una mayor afectación por el movimiento de huelga.

viceministro de la presidencia, luis paulino mora

En declaraciones a AmeliaRueda, Chaves aseguró que Mora lo llamó la mañana de este lunes para invitarlo a conversar al mediodía. Sin embargo, todavía no hay una hora fijada para que el gobierno y los sindicalistas se siente a negociar.

Tras escuchar la invitación de Mora en Nuestra Voz, Vargas manifestó su complacencia y señaló que coordinaría con "la muchachada" para determinar las acciones a seguir.

Un criterio similar externó Chavez.

Los sindicatos tienen previsto marchar desde distintos puntos de la capital hacia el Ministerio de Hacienda en la Avenida Segunda.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad