Gran éxito de ventas de la nueva edición de "Mi Lucha", el libro de Hitler

TextoLa edición crítica, cuyo texto se lee a lo largo de 1.948 páginas, consta de 3.500 notas históricas y cuesta 59 euros

La edición comentada de "Mein Kampf" (Mi Lucha), el libro de Adolfo Hitler, tiene tal éxito de ventas, que se decidió hacer una nueva impresión, anunció este jueves el Instituto de Historia Contemporánea (IfZ) de Múnich, sur de Alemania.

"Es cierto", la demanda es muy fuerte, dijo Simone Paulmichl, portavoz del IfZ, institución responsable de la edición. El IfZ había previsto la impresión de 4.000 ejemplares de "Mein Kampf, una edición crítica", pero desde el primer día de ventas las librerías encargaron 15.000 ejemplares, explicó Paulmichl.

Los que reservaron el libro tendrán que esperar un poco antes de recibirlo, agregó, Paulmichl.

"Según lo que nos dicen los libreros, hay muchos historiadores y científicos" entre los compradores del libro, que cuesta 59 euros (unos $65 dólares), dijo la portavoz.

"Pero también alcanza un público más amplio, clientes que se interesan en la política y en la historia general", y quieren saber qué escribió el dictador nazi, responsable de la exterminación de seis millones de judíos, dijo Paulmichl.

La portavoz aseguró que no había signo de que la demanda viniera de nostálgicos del régimen nazi o de neonazis y recordó que el libro incluía 3.500 notas explicativas y críticas.

Desde el 8 de enero, "Mein Kampf", redactado en 1924 y 1925 cuando Hitler estaba en la cárcel tras el fracaso del golpe de estado de Múnich en 1923, se encuentra en venta en Alemania por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.