Grupo de teatro pondrá en escena Mi Tía Panchita en luz negra para niños con discapacidad

​Funciones especiales serán a finales de año

10/05/15 | 12:00pm

Los tradicionales "Cuentos de mi Tía Panchita" de la escritora costarricense, Carmen Lyra, están siendo adaptados para presentarlos a niños con discapacidad visual y personas sordas.

El grupo de teatro Pluie pondrá en escena la obra "Mi Tía Panchita en Luz Negra" incorporando elementos sensoriales para que la obra pueda ser disfrutada con otros sentidos más allá de la vista y el oído, dijo la directora de la agrupación, Karina Mora.

Directora de Grupo de Teatro Pluie, Karina Mora

Así, la obra integrará olores para definir el contexto y los espectadores podrán tocar a los personajes para identificar sus características con el tacto.

DIRECTORA DE GRUPO DE TEATRO PLUIE, KARINA MORA

Mora añadió que los miembros del grupo teatral han estado recibiendo pequeñas capacitaciones con expertos en Lenguaje de Señas Costarricense (Lesco), así como con docentes de educación especial para generar consciencia sobre las necesidades de las personas en condición de discapacidad.

Pluie también elabora una propuesta de adaptación para presentar la obra en el Hospital Nacional de Niños, por lo que adaptarán los elementos del escenario para que pueda ser disfrutado por pacientes en camillas.

Las funciones de "Mi Tía Panchita" se presentarán en julio a los niños del centro médico y a finales de año para las personas con discapacidad.

La agrupación ganó el año anterior el Premio Proartes del Teatro Popular Melico Salazar para llevar a cabo el proyecto, el cual fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud.

En la actualidad, "Mi Tía Panchita" no tiene funciones programadas. Las personas interesadas en contactar con la agrupación pueden hacerlo a través de su perfil en Facebook.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad