[{"value":"Estudiantes"},{"value":"Rechaza"},{"value":"Ministra"},{"value":"Colegio"}]
Ministra de Educación reunida con estudiantes.

Grupo de estudiantes rechaza acuerdo con ministra y amenaza con cerrar colegios el lunes

​Alumnos afirman que clausuras de centros educativos serán en las siete provincias

12/07/19 | 11:51am

El Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) rechazó uno de los puntos del acuerdo alcanzado el jueves con la ministra de Educación (MEP), Guiselle Cruz, y amenaza con volver a cerrar colegios este lunes cuando regresen de vacaciones.

El presidente de este grupo, Kenneth Sánchez, aseguró este viernes que tras el diálogo con la jerarca consultaron a las bases los acuerdos alcanzados y que aprobaron todos menos el sexto, donde se comprometían a que las manifestaciones serían pacificas y sin cierres.

"Las bases se pusieron de acuerdo en todos los puntos menos en el seis, así que se cerrarán los colegios de todas las provincias del país", comentó Sánchez.

El acuerdo lo había alcanzado la ministra con este grupo de estudiantes tras una mesa de negociación.

Entre los otros puntos establecidos del encuentro estaba que el MEP abra una audiencia en la Asamblea Legislativa con la comisión que lleva el proyecto de educación dual, con el fin de que los estudiantes logren dar su posición ante los legisladores.

También, la institución se comprometió a realizar reuniones en todo el país para escuchar las necesidades de cada región y a escuchar la propuesta de los colegiales para que las pruebas FARO de este año sean solo formativas.

Lea: Estudiantes prometen a ministra del MEP protestar sin cerrar centros educativos.

Previo a las vacaciones, los estudiantes sumaron tres días de huelga, donde hasta 232 centros educativos estuvieron cerrados por manifestaciones, mientras otros 139 también tuvieron protestas pero no implicó el cierre.

Esas protestas de estudiantes, junto con el movimiento de traileros, llevaron a la renuncia del Edgar Mora, como ministro del MEP.

El Ministerio de Educación todavía no ha dado su postura ante el cambio de opinión de este grupo de alumnos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad