Grupo de manifestantes intenta derribar barreras de Fuerza Pública para ingresar al Congreso

​Antimotines refuerzan operativo de seguridad en costado aledaño al Parque Nacional

12/09/18 | 13:25pm

Un grupo de manifestantes intentó derribar la barrera con la que la Fuerza Pública impide el paso por el bulevar de la Asamblea Legislativa.

Cerca de una decena de oficiales intentó alejar a los protestantes que forzaban la barricada, empujándola en un sentido contrario y lanzando golpes con macanas.

El incidente requirió un reforzamiento de agentes antimotines en el costado adyacente al Parque Nacional.

Un equipo de AmeliaRueda.com logró constatar que los manifestantes arrojaron objetos como botellas hacia el bulevar, mismo por el cual hacen ingreso los diputados y los funcionarios del Congreso.

El edificio Cuesta de Moras permanece rodeado por cientos de personas que participan de una huelga indefinida convocada por los sindicatos del sector público contra el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que se discute en el pleno de ese Poder de la República.

El director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, negó a este medio que se haya planeado algún tipo de evacuación a los legisladores, pues hasta el momento los cuerpos policiales a cargo del operativo de seguridad mantienen el control.

También descartó que se girara algún tipo de misiva a los representantes con instrucciones ante el tercer día de manifestaciones, aunque reconoció que sí se les brindó recomendaciones a los jefes de las siete fracciones.

Colaboró la periodista Dinia Vargas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad