La Nación,El Financiero,Periodismo
El Financiero prescinde de la figura de Director

Director de El Financiero fuera del medio; Grupo Nación anuncia amplia reestructuración de su equipo

Cambios obedecen a las "realidades estructurales de la industria" y al impacto del Covid-19 en el negocio, explicó el Editor General del grupo

25/06/20 | 09:15am

Grupo Nación prescindió del puesto de director del semanario El Financiero y anuncia una amplia reestructuración en sus medios de comunicación, ante "las realidades estructurales de la industria y la situación que plantea el coronavirus".

Así lo confirmó a AmeliaRueda.com el editor general del conglomerado de medios, Armando González, quien también es el director del diario La Nación.

"Va a haber una reestructuración, pero va a ser una reestructuración de la redacción como un todo. En el caso de El Financiero solo deja su cargo el director, José David (Guevara), pero va a haber una reestructuración más amplia para ajustar la redacción a las realidades estructurales de la industria y también de la situación que plantea el coronavirus, porque tenemos que hacer los ajustes", afirmó González.

Sobre la sustitución en el cargo de director de El Financiero, comentó que el medio podría prescindir de ese puesto, pues tiene una importante conformación de editores. "El Financiero tiene un gran cuerpo de editores y en la lógica de una redacción integrada hay otras formas posibles de asumir esa función", explicó.

Agregó que el semanario seguirá circulando en su versión impresa y descartó un cese de las publicaciones.

González señaló que todavía no puede adelantar detalles sobre los cambios que se realizarán en la redacción integrada de los medios de Grupo Nación; sin embargo, sí dijo que se anunciarán próximamente.

Grupo Nación concentra a los medios La Nación, La Teja y El Financiero. Además, ha invertido en otros negocios como el complejo de actividades Parque Viva.

La entidad comunicó la reducción de las jornadas de sus colaboradores en un 50% desde el 31 de marzo ante la pandemia del Covid-19, alegando que sus ingresos habrían disminuido en al menos un 48% para ese mes por una menor pauta publicitaria, una caída en las ventas al pregón y la suspensión de eventos públicos y actividades turísticas, con impacto en Parque Viva y otros negocios de la empresa.

Las reducciones se hicieron a pesar de un aumento en la visitación de los medios en línea que, según publicó La Nación, aumentaron de 5,6 millones a 7,3 millones con la pandemia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad