Guatemala: Ordenan prisión preventiva contra exvicepresidenta ​por corrupción

​Está acusada de liderar una estructura de defraudación aduanera

AFP

26/08/15 | 12:13pm


Un juez guatemalteco ordenó este miércoles la prisión preventiva de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, acusada de liderar una estructura de defraudación fiscal junto con el presidente Otto Pérez.

"Este órgano jurisdiccional considera prudente dictar el auto de prisión preventiva en contra de la señora Ingrid Roxana Baldetti", indicó el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.

La decisión se tomó un día después de que la Corte Suprema de Justicia de Guatemala dio trámite a un pedido de antejuicio contra Pérez, presentado por la Fiscalía para que pueda enfrentar cargos de corrupción en su contra.

El vocero de la Corte, Ángel Pineda, dijo que los magistrados acogieron el pedido y lo remitieron al Congreso, que debe decidir si le levanta la inmunidad a Pérez.

El mandatario fue señalado el pasado viernes como cabecilla de una red de defraudación aduanera denominada "La Línea", y ese mismo día la Fiscalía pidió el antejuicio con el objetivo de despojarlo de inmunidad y procesarlo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad