Hacienda valorará no cobrar multa por declaración tardía de impuestos a quienes demuestren falla en

​Colegio de Contadores Públicos pide que durante esta semana no se cobre multas o intereses a quienes presentaron declaraciones

17/12/14 | 08:56am

A los contribuyentes que demuestren que tuvieron problemas con la declaración y pago del impuesto sobre la renta, el cual vencía el pasado 15 de diciembre, se valorará no aplicarles la multa que ronda los ¢200 mil.

Así lo afirmó el viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez, quien reiteró que no falló el sistema, pero los casos individuales que demuestren problemas podrían valorarlos.

viceministro de ingresos, fernando rodríguez

Las declaraciones de Rodríguez se dan tras la solicitud del Colegio de Contadores Públicos para que Hacienda no efectúe cargos por multas e intereses durante esta semana a quienes presentaron con un día de atraso sus declaraciones del impuesto de renta del período 2014 y de ventas de noviembre.


presidente de colegio de contadores públicos, francisco ovares

El presidente del Colegio, Francisco Ovares, comentó que hay reportes de que el sistema colapsó de manera total durante el fin de semana.

Ovares no precisó la cifra de afectados pero aseguran que muchos de ellos tienen los "pantallazos" para demostrar la falla en el sistema.

El Viceministro de Hacienda aseguró que no se puede extender el plazo porque la ley establece que el 15 de diciembre venció.

Rodríguez indicó que la Dirección General de Tributación Directa reportó la presentación de unas 312 mil declaraciones, de las 350 mil que esperaban.

El jerarca de Ingresos recordó a los contribuyentes que aún pueden presentar su declaración del impuesto sobre la renta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad