Hallan cadáveres de 11 personas asesinadas presuntamente por pandilleros en El Salvador

masacreOcho trabajadores realizaban labores de mantenimiento del tendido de electricidad cerca de donde fueron asesinados.

Ocho trabajadores de una empresa de electricidad y tres jornaleros fueron asesinados este jueves en una localidad cercana a San Salvador, y la policía investiga la posible participación de las violentas pandillas en los crímenes, informaron la Fiscalía y la policía.

La Fiscalía confirmó inicialmente la "masacre de siete personas en el cantón Agua Escondida de San Juan Opico", 31 kms al oeste de San Salvador, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) agregó que cerca de donde fueron encontrados los cuerpos de los siete trabajadores, fue hallado el cadáver de otro empleado de la empresa eléctrica.

Posteriormente, cuando se hacía un rastreo en la zona de la masacre, agentes policiales se toparon con los cadáveres de tres hombres en una plantación de caña de azúcar y que se presume son jornaleros que laboraban en el lugar.

El director de la policía, Howard Cotto, dijo que se indaga si los hechos fueron cometidos por las mismas personas que se presume podrían ser miembros de las temidas pandillas que operan en la zona.

"No se descarta que el hecho haya sido cometido por miembros de esas estructuras criminales (pandillas), ya se está investigando, no sabemos qué motivó el asesinato de las personas", dijo Cotto en referencia a la muerte de los empleados de la empresa eléctrica.

La Fiscalía señaló que los ocho trabajadores realizaban labores de mantenimiento del tendido de electricidad cerca de donde fueron asesinados.

Un automóvil y las herramientas de los trabajadores quedaron cerca del lugar en que murieron.

El Salvador es sacudido por una ola de violencia que, según las autoridades, es provocada principalmente por las violentas pandillas.

Cifras oficiales indican que en 2015 se registraron en el país 6.657 homicidios (18,2 diarios), que convierten a El Salvador en una de las naciones sin guerra más violentas del mundo, con un promedio de 104 homicidios por cada 100.000 habitantes, seguida por Honduras con 5.047 (57/100.000) y Guatemala 5.718 (35,4/100.000).

Las pandillas de El Salvador, según estimaciones oficiales, cuentan con unos 70.000 miembros, de los cuales 13.000 están encarcelados.