Austria lanza aplicación gratuita para aprender alemán destinada a los migrantes

Educación​“Las competencias lingüísticas son la llave de la integración”, recordó la ministra de Educación austriaca, Gabriele Heinisch-Hosek

El gobierno austriaco anunció este jueves el lanzamiento de una aplicación gratuita para aprender alemán, destinada prioritariamente a las decenas de miles de migrantes que han llegado al país.

La aplicación Hallo App Deutsch era inicialmente un producto para niños, para enseñar un millar de palabras con la ayuda de imágenes y sonidos. De aquí a finales de año será completada con una versión para adultos.

La idea surgió como reacción al flujo de refugiados que atraviesa diariamente Europa central desde el pasado verano, indicó el promotor del proyecto, Manfred Kastner, en rueda de prensa en Viena.

Más de 200.000 refugiados han transitado por Austria desde finales de agosto y las autoridades han recibido unas 60.000 demandas de asilo.

En total, 30.000 niños y adolescentes, en su mayoría surgidos de oleadas precedentes de inmigración, tienen derecho a clases específicas de alemán en la escuela, según el ministerio.

Este nuevo sistema, que estará operativo de aquí a finales de mes, está destinado a reforzar los efectos de ese aprendizaje "con la esperanza de que los padres no germanófonos lo utilicen también, al mismo tiempo que sus hijos", explicó la ministra.

Foto tomada de la página oficial del Ministerio de Educación de Austria.