Denuncia,Estudiantes,Medicina,Hospital de Niños,Noticias,Costa Rica
Fiesta clandestina

HNN abre investigación a dos estudiantes de Medicina involucrados en intervención policial en Escazú

Se encontraban en fiesta clandestina a las 3:30 a.m. y uno de ellos aseguró que entraba a trabajar en el hospital a las 5 a.m.

06/10/21 | 11:07am

El Hospital Nacional de Niños (HNN) abrió investigación por el caso de dos estudiantes de Medicina que se vieron involucrados, la noche del sábado, en un altercado con la Policía Municipal de Escazú durante una intervención en una fiesta.

Los hombres se identificaron ante las autoridades como médicos, sin embargo, la directora del HNN, Olga Arguedas, aclaró la mañana de este miércoles que en realidad son estudiantes, los cuales ya son investigados por su actuación.

"El Hospital Nacional de Niños se enteró en la noche de ayer, a través de redes sociales, de este grave incidente de unos jóvenes que decían ser médicos y que habían transgredido una cantidad de reglas vinculadas con las restricciones de la pandemia.

"Iniciamos las investigaciones de manera inmediata ante esta grave situación y podemos decir que a la fecha hemos recabado ya los datos que estas personas no son funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), no son funcionarios del Hospital Nacional de Niños; son estudiantes de medicina de último año que realizaban su rotación supervisada en pediatría en nuestro centro hospitalario. Continuaremos indagando el caso a profundidad, esta es una situación indignante que requiere una investigación profunda y que se apliquen las medidas legales correspondientes", dijo la doctora Arguedas ante la consulta de AmeliaRueda.com.

De acuerdo con la denuncia, en la fiesta participaban tres supuestos médicos, dos indicaron trabajar en el HNN y el otro en el Hospital México. Sobre el caso, ya se aclaró que los dos que señalaron laborar para el Hospital de Niños son, en realidad, estudiantes de medicina y ya están siendo investigados, mientras que en el caso de la persona que dijo laborar en el Hospital México aún no ha sido identificada porque, según dijo el centro médico, aún no se ha recibido una denuncia formal al respecto.

Denuncia

La denuncia sobre lo ocurrido la realizó la Policía Municipal de dicho cantón en redes sociales y la situación se registró la noche del sábado.

De acuerdo con las autoridades policiales, se atendió el llamado de vecinos por el escándalo que generaba una actividad, además del reporte por consumo de licor y varios vehículos mal estacionados en la vía.

“La advertencia de la policía para terminar con la fiesta no es atendida por los organizadores, por lo que se inicia la aplicación de la Ley. Curiosamente, el sonido de las placas de los vehículos al caer en el pavimento sí son escuchados, por lo que algunos empiezan a salir.

“Es en ese momento, y cuando los oficiales proceden a confeccionar las respectivas multas, son informados de que al menos tres de los presentes -dos que salen del inmueble y una más que llega a recoger aún teniendo restricción de circulación sanitaria- dicen ser médicos. Uno asegura que trabaja para el Hospital México y otros dos en el Hospital de Niños”, indica la denuncia del cuerpo policial donde se agrega que: “lo más grave de esto es que, siendo ya las 3.30 de la madrugada, tenían que ingresar a ver a los niños a las 5 de la mañana”.

En la denuncia se adjunta el video donde uno de los involucrados dijo ser médico y explica que debía ir a trabajar en cuestión de minutos luego de participar de la fiesta.

Durante su intervención a dicha actividad, la Policía Municipal de Escazú retiró un total de 16 pares de placas por mal estacionamientos y confecciones, al menos, 30 multas más por diferentes motivos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad